Terapia para la Ansiedad Por Internet | 5 Consejos Psicológicos

Terapia para la Ansiedad Por Internet | 5 Consejos Psicológicos

La Terapia para la Ansiedad por internet es una de las psicoterapias más frecuentes, pues una gran parte de la población padece fuertes golpes de ansiedad. Todo el mundo se siente un poco ansioso de vez en cuando. Por ejemplo, es habitual sentirse nervioso antes de dar un discurso, conocer a alguien nuevo o hacer un examen.

No obstante, para para algunas personas, esos sentimientos de nerviosismo son más frecuentes y abrumadores, y necesitan asistencia psicológica virtual para superar la ansiedad.

Las personas que padecen ansiedad por Internet suelen experimentar sentimientos de miedo, temor, incomodidad o pánico al conectarse o navegar por sitios web. El miedo es tan fuerte que muchas personas con este trastorno evitan por completo ciertos sitios web e incluso pueden abstenerse de utilizar el correo electrónico o los programas de chat.

El mundo virtual puede ser un lugar intimidante para las personas con ansiedad por Internet. Afortunadamente, hay formas de controlar los síntomas y reducir el nivel de ansiedad cuando se está en línea.

Si necesitas terapia para la ansiedad, no olvides consultas con nuestros psicólogos para la ansiedad.👈👀 A bajo costo

terapia para ansiedad por internet

En el tratamiento psicológico por la ansiedad por internet, a muchas personas que sufren esta ansiedad se les diagnostica erróneamente un trastorno de ansiedad por Internet cuando en realidad tienen algo llamado fobia específica.

Irónicamente, muchas personas que sufre ansiedad por internet, también pueden padecer adicción a internet. En general, la adicción a internet se define como el uso compulsivo de plataformas de redes sociales, que resulta en deterioro significativo en la función de un individuo en varios aspectos de la vida, durante un período prolongado.1

Una fobia específica es un miedo extremo (o ansiedad), a una cosa concreta que supone una amenaza real pequeña o nula. Por ejemplo, mientras que a algunas personas con ansiedad por Internet les resulta difícil entrar en sitios web con mucha información (como los sitios web de noticias), otras pueden ser incapaces de entrar en sitios web sin apenas contenido (como algunos blogs).

Las fobias específicas son tratables y suelen responder bien a la terapia cognitivo-conductual (TCC). Sin embargo, la ansiedad por Internet es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la ansiedad y la evitación.

Las personas con este tipo de ansiedad, se sienten ansiosas cuando se conectan a Internet  y luego toman la decisión de evitar Internet o ciertos sitios web. Estas personas suelen sentir que su mundo se ha reducido, porque no pueden conectarse a Internet.

Enfréntate a tu miedo

terapia para ansiedad por internet

Si necesitas terapia para ansiedad por Internet, debes saber que es probable que el terapeuta te pida enfrentarte a tu miedo. Esto te ayudará a superar lo que sientes. Esta técnica también es usada para las fobias específicas, pero siempre bajo supervisión del psicólogo online.

Si tienes una fobia específica, también puedes aprender de esta técnica.

¿Qué causa la ansiedad? Aunque se desconocen las causas exactas de la ansiedad, existen algunas teorías. Algunos investigadores creen que los trastornos de ansiedad se producen, cuando las sustancias químicas (llamadas neurotransmisores) del cerebro se desequilibran. Otros piensan que los trastornos de ansiedad pueden estar causados por la genética, las experiencias de la infancia o la forma en que una persona piensa y se comporta, incluida la forma en que responde al estrés.

¿Qué puede ayudar a reducir la ansiedad al internet? Hay muchas formas de reducir la ansiedad, como la práctica de técnicas de relajación y el fomento de la confianza en uno mismo. Otras investigaciones han descubierto que la terapia cognitivo conductual es eficaz para tratar los trastornos de ansiedad, y para la ansiedad por internet. De hecho, la TCC es usada en la terapia para la ansiedad por internet.

Este tipo de terapia le enseña a reconocer y cambiar los pensamientos negativos que desencadenan la ansiedad y le ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento. A veces, enfrentarse al miedo de frente es la única manera de superarlo.

Si necesitas terapia de ansiedad por Internet, es posible que tengas que enfrentarte a tus miedos.

Terapia de Ansiedad por Internet | Buscar un terapeuta

terapia para ansiedad por internet

Internet ha cambiado nuestras vidas para mejor. Nos ha acercado, nos ha abierto nuevas oportunidades de trabajo y nos ha facilitado el contacto con amigos y familiares, pero también tiene sus inconvenientes.
De hecho, muchas personas sufren ansiedad cuando se conectan a Internet. Por ejemplo, según datos de Statista, el número de estadounidenses que han experimentado niveles de estrés elevados debido a Internet ha crecido en más de un 50% desde 2013.

Si tienes ansiedad por Internet, entonces es posible que quieras encontrar un terapeuta que te ayude a superar tus miedos en línea. Puedes utilizar la terapia online de muchas maneras:

  • Videochat o un servicio de video mensajería como FaceTime de Apple.
  • Servicio de mensajes de texto o en línea para comunicarse con su terapeuta. Esto puede ser especialmente útil si te encuentras en una zona remota donde es difícil encontrar una terapia presencial. Encontrar un terapeuta puede ser difícil, salvo que decidas elegir un psicólogo de Mindy. Están a un clic de distancia.

Este crecimiento de la ansiedad por internet puede deberse a que muchas personas se sienten incómodas al estar en Internet – o tal vez hay otra razón que aún no se ha descubierto.

No Rumies Antes de Conectarte

terapia para ansiedad por internet

La ansiedad se caracteriza por la rumiación. Esto significa que te encuentras pensando en las mismas cosas una y otra vez. La ansiedad suele ir acompañada de pensamientos negativos como «Voy a tener un ataque de pánico», «No le gusto a nadie», «Soy un fraude» o «Mi vida es un fracaso».

La mejor manera de lidiar con estos pensamientos es intentar sustituirlos por otros más positivos.

Rumiar la ansiedad por internet sólo puede empeorar los síntomas de la misma. En su lugar, concéntrese en su respiración. Concéntrese en la respiración que entra y sale de su cuerpo. Esto puede ayudar a ralentizar la respiración. También puedes intentar distraerte con un pasatiempo, leyendo un libro o saliendo al exterior y realizando tu actividad favorita.

Esto puede ayudar a alejar tu mente de la ansiedad.

Respira, respira, respira...

Para muchas personas con ansiedad, su cerebro crea la expectativa de que se sentirán ansiosos. Esta expectativa puede estar basada en pensamientos negativos como «siempre me pongo ansioso», «soy una persona nerviosa» o «siempre me pongo nervioso». ¿Y si intentas crear nuevos hábitos para tu cerebro? ¿Y si tratas de adquirir el hábito de sentirte tranquilo o cómodo?

Una forma de crear nuevos hábitos para el cerebro es realizar una actividad que te guste y que te haga olvidar la ansiedad. Esto puede ser tan sencillo como escuchar la música que te gusta, meditar o dar un paseo al aire libre. También puede ser útil hacer algunos ejercicios de respiración. La respiración profunda puede ayudar a ralentizar la respiración y puede ayudar a combatir la ansiedad.

Hay dos tipos diferentes de ejercicios de respiración que puedes utilizar cuando estás ansioso: El primer tipo se llama la técnica 4-7-8. El segundo tipo es la respiración más lenta. Vamos a hablar de cada tipo.

El Ejercicio de Respiración 4-7-8

La terapia online por internet te enseñará que: si te sientes ansioso, puedes utilizar el método de respiración 4-7-8 para calmarte. Puedes hacer este ejercicio de respiración en cualquier lugar, incluso cuando estás conectado.

Para realizar este tipo de respiración, empieza por inspirar larga y profundamente por la nariz mientras cuentas hasta 4. Mantén la respiración durante 7 segundos. A continuación, exhala por la boca durante 8 segundos.

Si te encuentras ansioso y quieres utilizar esta técnica, puedes usar estos números para intentar calmarte y volver a un estado más tranquilo.

Este ejercicio de respiración aprendido en terapia online por internet, puede ser especialmente útil si tienes un ataque de pánico.

Si encuentras que este ejercicio es útil, puedes intentar convertirlo en parte de tu rutina diaria. Esto puede ayudar a que sea más automático. Cuanto más utilice esta técnica, más eficaz será.

Respiración más lenta

Cuando está ansioso, puede encontrar que está utilizando respiraciones muy rápidas y cortas. Cuando se encuentra en este estado, no recibe el oxígeno que necesita para calmarse. Ralentizar la respiración puede ayudar a regularla, a que entre más oxígeno en el cuerpo y a que se calme.

Este tipo de respiración es especialmente útil si tienes un ataque de pánico. Si tienes ansiedad y te cuesta calmarte, puedes intentar ralentizar tu respiración y ayudar a regularla. Una buena regla general es tomar 3 segundos por cada respiración que hagas. Si este ejercicio de respiración te resulta útil, puedes intentar convertirlo en parte de tu rutina diaria. Esto puede ayudar a que sea más automático y a que sea más útil cuando estés en un estado de ansiedad.

Terapia para la Ansiedad por Internet | Exposición

Si tiene problema de de ansiedad por Internet, puede intentar utilizar la terapia de exposición. Esto significa que te enfrentarás a tus miedos de forma intencionada y directa.

Es posible que su tratamiento de terapia para la ansiedad por internet, el psicólogo en línea desee probar con usted alguna psicoterapia como la terapia cognitivo-conductual.

¿Tengo un Trastorno de Ansiedad por Internet?

Actualmente no existe algo llamado: «Trastorno de Ansiedad por Internet», no obstante sí existe la ansiedad, y esta puede ser causada por el internet y/o redes sociales.

Los trastornos de ansiedad son condiciones comunes y a menudo tratables. Si usted experimenta síntomas de ansiedad, puede buscar ayuda. Es importante saber que no está solo. Hay muchos recursos disponibles que pueden ayudarle a controlar su ansiedad y a sentirse mejor.

Terapia Psicológica Online

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

10 Síntomas de Ansiedad al Sexo

10 Síntomas de Ansiedad al Sexo

La ansiedad al sexo es un problema frecuente que puede resultar bastante estresante. Aunque la ansiedad al sexo no es una enfermedad mental, puede provocar

A qué se debe el sonambulismo

¿A qué se debe el Sonambulismo?

Te haz preguntado: ¿A qué se debe el sonambulismo? En este artículo haremos lo posible por explicarte los orígenes, causas, y consecuencias de esta condición.

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.