Psicólogo de Pareja | 5 Tipos de Terapia Online

¿Cuándo ir donde un psicólogo de pareja?

Un Psicólogo de pareja, es un psicólogo especializado en terapia de pareja.

La finalidad del psicólogo de pareja es de colaborar con los miembros de la relación para poder resolver los conflictos de la misma. Para esto se necesita la cooperación de ambos miembros de la relación. De esta manera lograrán cambiar las conductas dañinas que están afectado la relación.

El psicólogo de pareja ayuda a la relación a superar sus problemas, pero su objetivo no es evitar que la relación se rompa. Esto depende única y exclusivamente de los miembros de la relación sentimental. El psicólogo de pareja les mostrará a ambos el camino correcto para ser consciente de sus virtudes y debilidades. De esta forma, colaborará con el bienestar de la relación.

  • La solución debe venir de la colaboración de la pareja.

En la terapia de pareja, el psicólogo utilizará varios procedimientos claves para ayudar a la relación. En ocasiones solicita la intervención de un psiquiatra para que las cosas salgan mejor. O, para medicar a un paciente en caso de que sea necesario. Sin embargo será el psiquiatra quien tomará esta decisión, bajo la recomendación del psicólogo.

El psicólogo de pareja sólo interviene con la pareja. Sin importar lo tóxica de su relación, ambos deben ser conscientes que tienen una relación. Si una de las partes cree estar en una relación, pero la otra no está de acuerdo en que tienen una relación, el psicólogo de pareja no puede actuar. Salvo, que el caso sea retoma la relación, pero esta vez de una forma más consciente.

¿Cómo me ayudará el psicólogo de pareja en mi relación?

  • Evaluar la línea de vida de la pareja.
  • Reforzará la buena y efectiva comunicación.
  • Aprender a hacer críticas saludables, y constructivas, con respeto.
  • Te ayudará a elegir el momento para hablar con tu pareja
  • Creará ejercicios de empatía
  • Les mostrará una nueva manera de discutir y negociar

¿De qué hablaré con el psicólogo de pareja?

  • Sobre las relaciones pasadas
  • La historia de su matrimonio
  • Los problemas actuales
  • Fortalezas en la relación
  • Objetivos de la terapia

¿Cuándo ir donde un psicólogo de pareja?

¿Cuándo ir donde un psicólogo de pareja?

Cuando hay problemas de comunicación

Hablar, algo tan sencillo y común que lo hacemos a diario, por lo regular no se da bien entre algunas parejas. El tema viene en que a veces no se habla correctamente, entonces la comunicación falla, y se quiebra por el medio.

Es importante que se acuda a terapia de pareja con un psicólogo de pareja cuando hay problemas de comunicación. Sobre todo cuando la comunicación es mejor sólo de una de las partes, la otra se muestren renuente al intercambio comunicativo.

Cuando se atraviesa una crisis

No todas las parejas necesitan ir al psicólogo, algunas logran resolver sus problemas de una forma amistosa. Sin embargo en momentos de crisis puede ser importante ver una psicólogo de pareja. Sobre todo cuando la crisis puede ser por un duelo, por enfermedad de un ser querido, o por problemas de infidelidad.

Cuando el sexo no funciona

Las relaciones íntimas son importantes para toda relación. Nutre de armonía y afectividad las relaciones de pareja, además de que la intimidad es primordial.

Las caricias, los besos, el mirarse y no decir nada, todo es importante y forma parte de la intimidad. El psicólogo podrá darle a la pareja herramientas emocionales que harán de la vida sexual y de la intimidad algo más placentero.

Cuando tienen distintas visiones a futuro

La pareja tiene que crear y planificar su futuro juntos. Sin embargo si tú quieres tener una empresa en la ciudad y tu pareja vivir en el campo, hay un ligero inconveniente.

En este caso siempre es bueno acudir a terapia de pareja, por supuesto… sólo si esto se convierte en un problema dentro de la relación. Por lo regular cosas como estas pasan sin pena ni gloria en algunas relaciones, pero en otras puede destruirlas. Por consiguiente, las discrepancias del futuro es bueno hablarlas con un psicólogo sexual.

Cuando los hijos no les dan tregua en el hogar

La aparición de hijos e hijas suele ser un acontecimiento muy feliz, pero en ocasiones también puede hacer que y no se disponga del espacio necesario para hacer que la relación tenga sus momentos de intimidad. En la terapia de pareja se pueden discutir estrategias eficaces para que la relación sea adapte a esta situación.

Cuándo NO asistir al Psicólogo de Pareja

Cuando hay amenazas de muerte y violencia doméstica. En estos casos primero debes llamar a emergencias. 

Tipos de Terapia de Pareja | Psicólogos online🟢

Tipos de Terapia de Pareja | Psicólogos online🟢

Terapia de Pareja Sistémica

La terapia de pareja sistémica es una de las terapias más conocidas, y de las más usadas por los psicólogos de pareja.

Este tipo de terapia es tan exitosa que también tiene un modelo para la familia llamado terapia familiar sistémica.

Esta terapia se basa en el intercambio de roles dentro de la relación. La orientación del psicólogo de pareja es primordial para una correcta orientación.

Es un modelo terapéutico muy eficiente para tratar problemas de:

  • Ausencia de captación
  • Expresión de necesidades
  • Problemas de comunicación

Terapia cognitivo-conductual para Parejas

  • Terapia vinculada a las cogniciones
  • Creencias
  • Expectativas
  • Pensamientos de cada miembro de la pareja
  • Comportamientos derivados de la relación

Es muy eficiente cuando hay control excesivo, o miedo mutuo. Los psicólogos de pareja les sacan buen partido a esta terapia en toda relación. Al ser una terapia del habla, la pareja puede decir todo lo que siente y tiene dentro. Las emociones lograr acoplarse y armonizarse.

Terapia de Pareja Psicodinámica

Cuando los problemas de la relación vienen por un pasado turbulento, o por aprendizaje de infancia, esta terapia es muy efectiva.

El psicólogo de pareja trabaja para eliminar manifestaciones psicológicas como:

  • Proyección en el otro de los miedos
  • Introyección de características propias del individuo

Terapia de Pareja Humanista

Esta terapia tiene un enfoque humanista. El psicólogo de pareja suele usarla para buscar que los miembros desarrollen y optimicen sus habilidades dentro de la relación. Así se potencializa la misma, mediante el derribamiento de las máscaras que solemos llevar. Además, logra desarrollar el individuo dentro de la pareja.

Otros tipos de terapias de pareja

  • Terapia focalizada en las emociones con esta terapia se busca superar los círculos viciosos y las emociones negativas. Busca la aceptación y el compromiso dentro de la relación.

¿Fracasa el psicólogo de pareja si la relación acaba?

NO.

El objetivo de las terapias de parejas es ayudar a que la relación supere sus problemas. Esto mediante un plan psicológico diseñado para que cada pareja sea sincera la una con la otra. Identificar la raíz de algunos problemas, y trabajarlas.

La Psicoterapia para pareja ayudar a la relación a edificar juntos un futuro más saludable.

Agenda una cita con un psicólogo/a de pareja ya mismo!

Terapia Psicológica Online

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

terapia para parejas online

Terapia Online para Parejas | A bajo costo… 📣

En toda relación de pareja surgen conflictos que se suelen resolver en el día a día, pero cuando un conflicto no se pueda resolver, es recomendable acudir a terapia online. Sobre todo cuando el conflicto está causando daño en la relación, o en uno de los miembros.

problemas psicológicos en adolescentes

Problemas Psicológicos en Adolescentes

Los problemas psicológicos en adolescentes son comunes debido a la complicada etapa que es la adolescencia. Los adolescentes están definiendo su personalidad, y atravesando procesos fisiológicos complejos. Los cambios tanto dentro como fuera de su cuerpo, son cosas con las cuales los adolescentes deben lidiar.

Cómo superar una Relación Tóxica | 6 Consejos Psicológicos

Cómo superar una Relación Tóxica | 6 Consejos Psicológicos

No existe una clave directa para superar una relación tóxica, ni para quedar atrapado en una. El autoestima, la inteligencia emocional, y la salud mental, son nuestras mejores aliadas en las reglas de una relación de pareja. Es necesario aprender a poner límites, y saber cuando decir: YA BASTA!!!

Psicólogo Familiar | ¿Cuándo es necesario ir a terapia?

Psicólogo Familiar | ¿Cuándo es necesario ir a terapia?

Un psicólogo familiar ofrecerá terapia a las familias. Con esto busca transformar la forma en la cual las familias participan emocionalmente. Además trabajará con los factores que impiden que el núcleo familiar se desarrolle de forma saludable.

Conflictos Familiares | Conoce los 4 tipos diferentes

Conflictos Familiares | Conoce los 4 tipos diferentes

¿Sabías que no todos los conflictos familiares hacen referencia a lo que está sucediendo actualmente? Algunos existen por cosas del pasado. La memoria, el resentimiento, y la sensación de ofensa, pueden perdurar mucho tiempo en una persona.

tratamiento para la esquizofrenia

¿Es el Tratamiento de la Esquizofrenia de por vida?

La base del tratamiento de la esquizofrenia recae sobre medicación, y la psicoterapia. En la medicación se usan más los antipsicóticos por ayudan a superar los síntomas psicóticos. En ocasiones se prueban diferentes medicamentos y dosis hasta dar con el adecuado.

No puedes dormir? Conoce los tipos de Trastornos del Sueño

No puedes dormir? Conoce los tipos de Trastornos del Sueño

ornos del sueño, son afecciones de salud mental que provocan en el paciente problemas a la hora de dormir. Estos problemas pueden estar relacionados con conciliar el sueño, mantenerlo, dormir más de la cuenta, menos de la cuenta, o simplemente no sentir necesidad de dormir.

Curar el Insomnio | ¿Es posible sin terapia o medicación?

Curar el Insomnio | ¿Es posible sin terapia o medicación?

Curar el insomnio pues no sólo te impide dormir, sino que te hace también levantarte temprano. Además de que puedes dormir por cortos períodos de tiempo, y despertarte durante la noche. En ocasiones, aunque duermas sientes que no has dormido nada, y tienes problemas para despertarte temprano.

la esquizofrenia se cura

La esquizofrenia se cura ¿Medicación o Psicoterapia?

El primero paso para el tratamiento de la esquizofrenia es que el paciente reconozca que tiene una enfermedad. Aunque la esquizofrenia no tiene cura, hay que enseñarle al paciente que puede llevar una vida habitual siempre y cuando se administre los fármacos correctamente, y acuda a terapia.

tratamiento para el insomnio

Tratamiento para el Insomnio

Cuando tienes insomnio tu dificultad para conciliar el sueño aumenta, y se te dificulta quedarte dormido. Muchas veces te despiertas, y te sientes cansado/a aunque hayas dormido. Una de las primeras consecuencias del insomnio es la sensación de cansancio y de poca energía

tratamiento para la ansiedad

Tratamiento para la ansiedad

Tanto la psicoterapia como la medicación se usan en el tratamiento para la ansiedad. Muchos pacientes necesitan una combinación de ambos para poder superar la ansiedad. ¿Significa esto que la medicación es indispensable para superar la ansiedad? Te lo contamos…

Tratamiento para el Trastorno del Déficit de Atención

Tratamiento para el Trastorno del Déficit de Atención

El 80 % de los pacientes dejan de ser hiperactivos al llegar a los 12 a 14 años. Por esta razón, en épocas pasadas los pediatras afirmaban equivocadamente que había que esperar hasta la pubertad, ya que después «se le iba a pasar».

Cómo controlar la ansiedad - Conoce las técnicas mas sencillas

Cómo controlar la ansiedad – Conoce las técnicas mas sencillas

Controlar la ansiedad es fundamental para poder llevar una vida plena, y tener una salud mental estable. Es normal sentir ansiedad de vez en cuando, lo que no puede hacer es quedarse con nosotros. Controlar la ansiedad, es también saber abrirle o cerrarle la puerta de nuestra mente.

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

terapia para parejas online

Terapia Online para Parejas | A bajo costo… 📣

En toda relación de pareja surgen conflictos que se suelen resolver en el día a día, pero cuando un conflicto no se pueda resolver, es recomendable acudir a terapia online. Sobre todo cuando el conflicto está causando daño en la relación, o en uno de los miembros.

Leer más »

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.