Los problemas de salud mental no siempre funcionan con un presupuesto. Incluso las personas con una cobertura de seguro decente pueden enfrentarse a elevados costes de desembolso para la terapia con un proveedor fuera de la red. De hecho, el coste medio de la terapia es de 200 dólares por sesión, y muchos planes de seguro sólo cubren hasta 20 sesiones. Por suerte, hay otras formas de encontrar opciones de terapia en línea asequibles, como en Mindy, somos expertos en terapia online a bajo costo.
¿Necesitas Terapia Online? Consulta con nuestro equipo de psicólogos online. 👈👀
Contenido
- 1 Necesito terapia online. Compruebe las Prestaciones de su Seguro
- 1.1 Pruebe una plataforma de terapia en línea de forma gratuita
- 1.2 Necesito terapia online. Aumenta tus beneficios fuera de la red
- 1.3 Buscar un proveedor o terapeuta de la red que le cueste menos
- 1.4 Negocie los honorarios directamente con el terapeuta
- 1.5 Encuentra un Grupo de Apoyo Gratuito
- 1.6 Necesito Terapia Online Barata
Necesito terapia online. Compruebe las Prestaciones de su Seguro

La psicoterapia en línea es la provisión de los servicios profesionales de terapia de salud mental a través de Internet. Estos servicios se ofrecen típicamente mediante correo, chat en tiempo real y videoconferencia.1
Este es el primer paso más fácil de dar cuando se trata de encontrar una asistencia sanitaria asequible. Lo primero que hay que hacer es comprobar su seguro.
Si tiene un seguro médico, es probable que tenga algún tipo de cobertura de salud mental. Un número sorprendente de personas ni siquiera saben que tienen cobertura para la atención de la salud mental. Incluso si su plan tiene un número reducido de sesiones de terapia, es posible que pueda acudir fuera de su red para obtener más. La ubicación y disponibilidad de su terapeuta también son factores que influyen en esta decisión.
Pruebe una plataforma de terapia en línea de forma gratuita
Hay varias plataformas online que ofrecen terapia gratuita. La mayoría de estas plataformas tienen un enfoque más estructurado de la terapia que el que recibirías en una típica sesión individual. Estos grupos de terapia estructurados son una gran manera de obtener una terapia asequible si está empezando a considerar la idea de la terapia.
Algunas plataformas ofrecen un número limitado de sesiones gratuitas, mientras que otras ofrecen una cantidad de tiempo determinada, como 30 días.
Necesito terapia online. Aumenta tus beneficios fuera de la red
Si tienes un plan con un deducible alto, sabes que eres responsable de un porcentaje del coste total de la atención antes de que tu seguro entre en acción. Incluso con un plan de deducible alto, ese porcentaje es probablemente menor que lo que pagaría por una terapia dentro de la red. Puede averiguarlo solicitando un análisis de beneficios.
Su análisis de beneficios le mostrará los gastos de bolsillo asociados a los procedimientos, incluyendo la terapia, los análisis y las recetas. Entonces puede optar por buscar terapia con un proveedor fuera de la red para aumentar la cantidad de fondos que tiene que pagar por las sesiones de terapia.
Buscar un proveedor o terapeuta de la red que le cueste menos
Es muy probable que tenga un terapeuta dentro de la red. Si no es así, puede buscar en la red de su seguro para encontrar un terapeuta cerca de usted. Si tiene un terapeuta de la red, puede ser útil hablar con él sobre el coste de la terapia y si tiene alguna sugerencia de proveedores de menor coste.
Negocie los honorarios directamente con el terapeuta
Si tiene un terapeuta en el que confía, puede negociar un coste menor para sus sesiones de terapia. Es importante recordar que está en su derecho de intentar reducir el coste de sus sesiones de terapia. Si dices algo como «me gustaría reducir el coste de la terapia», es probable que encuentres resistencia. En su lugar, intente decir algo como: «Espero encontrar un terapeuta que se ajuste a mi presupuesto».
Encuentra un Grupo de Apoyo Gratuito
Si te interesa la terapia de grupo, pero no puedes permitirte el coste, hay grupos de apoyo gratuitos en Internet. Algunos de estos grupos están dirigidos por organizaciones que necesitan voluntarios. Otros están dirigidos por particulares que quieren ayudar a las personas que luchan con los mismos problemas. Puedes considerar la posibilidad de ser voluntario en un grupo de apoyo gratuito a cambio de sesiones de terapia reducidas o gratuitas.
Necesito Terapia Online Barata
Haz clic en el banner que está más abajo para encontrar terapia online a bajo costo.
Cuando necesite ayuda para hacer frente a los problemas de salud mental, no tiene por qué prescindir de la terapia porque no pueda pagarla. Hay varias formas de encontrar una terapia en línea asequible que no le cueste un ojo de la cara. Compruebe los beneficios de su seguro, pruebe una plataforma de terapia en línea de forma gratuita, aumente sus beneficios fuera de la red, encuentre un proveedor o terapeuta de la red de menor coste y negocie los honorarios directamente con el terapeuta.
Tome terapia con Mindy.