Los ataques de pánico se curan para siempre sin medicación

Los ataques de pánico se curan para siempre sin medicación

Los ataques de pánico se curan para siempre sin medicación, sólo con Psicoterapia. Aunque en muchos casos es necesario aplicar medicación, sobre todo cuando el ataque de pánico se convierte en una afección preocupante para el terapeuta.

Un ataque de pánico se vuelve un problema de salud mental cuando ya afecta de forma directa la vida del individuo, impidiéndole desarrollarse de forma saludable en su día a día.

La terapia cognitivo conductual es la psicoterapia más usada para curar para siempre los ataques de pánico. Esto se debe a que esta terapia del habla ayuda al paciente a tener diferentes formas de reaccionar ante las situaciones de la vida que le causan ansiedad. El paciente adquiere nuevas herramientas emocionales que le ayudan a cambiar su forma de pensar, y de comportarse.

Cuando los ataques de pánico se curan con terapia desaparecen para siempre sus sensaciones de miedo y ansiedad.

En algunas casos se suelen medicar a los pacientes que tienen un ataque de pánico. Los medicamentos más usando son los ansiolíticos y los antidepresivos.

El inconveniente con la medicación es que calman el problema, pero no lo hacen desaparecer. Es necesario que el paciente que padece los ataques de pánico acuda a terapia.

Los ataques de pánico se curan para siempre porque la psicología sabe perfectamente cómo funciona, así que también sabe cómo desactivarlo.

Otra de las terapias usadas en los ataques de pánico es la terapia breve estratégica. Esta terapia motiva al paciente a cambiar las estrategias que no funcionan, por estrategias que sí funcionen.

¿Cómo curar los ataques de pánico para siempre?

Acudir a terapia con un psicólogo siempre será la mejor opción para curar los ataques de pánico para siempre. Mediante la terapia cognitivo conductual se identificarán los activadores del trastornos, de esa forma se cambiará cada pensamiento negativo en positivo. Al final, el ataque de pánico dejará de existir para siempre y dejará de provocarte esa sensación repentina de muerte.

Ventajas de recibir terapia online para los ataques de pánico

  • Terapia desde la comodidad de tu hogar
  • Harás consciencia de lo que te ocurre
  • Identificarás el origen de los ataques de pánico
  • Curarás para siempre los ataques de pánico

Otras técnicas para curar los ataques pánico:

  • Ejercicios de respiración
  • Mindfulness
  • Técnicas de conexión mental

¿Por qué no debo temer a los ataques de pánico?

¿Por qué no debo temer a los ataques de pánico?

Aunque creas que te vas a morir, no lo harás. Los ataques de pánico son consecuencia de ansiedad acumulada, y para bien o para mal la ansiedad tiene su importancia en nuestras vidas.

  • Te ayuda a estar más concentrado
  • Focalizas la atención
  • Alerta para el peligro
  • Te mantiene despierto si corres peligro
  • Aumenta la motivación en una acción
  • Te puede salvar la vida ante un grave peligro

¿Hay medicamentos para curar los ataques de pánico?

  • Paroxetina
  • Sertralina
  • Escitalopram Venlafaxina.

Los medicamentos no curan los ataques de pánico, sólo alivian sus síntomas.

¿Qué sucede en la terapia para curar los ataques de pánico?

¿Qué sucede en la terapia para curar los ataques de pánico?

Como ya hemos dicho: los ataques de pánico se curan para siempre, pero con psicoterapia. La medicación alivia los síntomas, pero no te cura la raíz del problema. Es necesario siempre acudir a terapia para tener un tratamiento oportuno.

En la terapia se te dará psicoeducación sobre los ataques de pánico.

  • Aprenderás todo lo esencial para comprender en el porqué tu cuerpo desarrolla esta crisis.
  • Aprenderás técnicas de relajación: diafragmática lenta,  relajación muscular y visualización. (Se va introduciendo poco a poco a medida que avanza la terapia).

Para curar para siempre los ataques de pánico debemos entender nuestros pensamientos. Ahí está la clave. Por eso el terapeuta usa la terapia cognitivo conductual, para mostrarte el proceso por el cual se activa y manifiesta el ataque de pánico.

  • Cognitivo: Tus pensamientos «me está mirando… se están burlando de mi».
  • Conductual: Conducta evasiva. Dejar de pasar por el sitio que te causa la ansiedad.
  • Físico: Nerviosismo, sudoración, sensación de ahogo, etcétera.

Aprender todo sobre los ataques de pánico es una arma con el cual podrás curarte para siempre.

¿Cuántas sesiones de terapia se necesitan para curar los ataques de pánico para siempre?

  • 2 sesiones de terapia online: Se disminuye la intensidad y frecuencia de los ataques.
  • 4 sesiones de terapia online: Por lo general ya controlan los ataques de pánico.
  • 8 a 12 sesiones de terapia: Opción ideal para curar los ataques de pánico para siempre. Se disminuye la ansiedad generalizada. Se supera la crisis.

12 sesiones de terapia online es lo ideal para curar los ataques de pánico para siempre. Aun así, cabe recalcar que algunos casos necesitan más sesiones, medicación y/o internamiento.

Tratamiento para los ataques de pánico

El tratamiento de los ataques de pánico incluya una serie de psicoterapias, que no son sólo las que hemos mencionado en este artículo. Si quieres saber todo lo que se utiliza para curar para siempre los ataques de pánico te recomendamos pasar al siguiente post.

¿Buscas tratamiento online para los ataques de pánico?

Conoce todas las terapias que usamos en Mindy para ayudarte a superar esta afección mental.

Terapia Psicológica Online

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

terapia para parejas online

Terapia Online para Parejas | A bajo costo… 📣

En toda relación de pareja surgen conflictos que se suelen resolver en el día a día, pero cuando un conflicto no se pueda resolver, es recomendable acudir a terapia online. Sobre todo cuando el conflicto está causando daño en la relación, o en uno de los miembros.

problemas psicológicos en adolescentes

Problemas Psicológicos en Adolescentes

Los problemas psicológicos en adolescentes son comunes debido a la complicada etapa que es la adolescencia. Los adolescentes están definiendo su personalidad, y atravesando procesos fisiológicos complejos. Los cambios tanto dentro como fuera de su cuerpo, son cosas con las cuales los adolescentes deben lidiar.

Cómo superar una Relación Tóxica | 6 Consejos Psicológicos

Cómo superar una Relación Tóxica | 6 Consejos Psicológicos

No existe una clave directa para superar una relación tóxica, ni para quedar atrapado en una. El autoestima, la inteligencia emocional, y la salud mental, son nuestras mejores aliadas en las reglas de una relación de pareja. Es necesario aprender a poner límites, y saber cuando decir: YA BASTA!!!

Psicólogo Familiar | ¿Cuándo es necesario ir a terapia?

Psicólogo Familiar | ¿Cuándo es necesario ir a terapia?

Un psicólogo familiar ofrecerá terapia a las familias. Con esto busca transformar la forma en la cual las familias participan emocionalmente. Además trabajará con los factores que impiden que el núcleo familiar se desarrolle de forma saludable.

Conflictos Familiares | Conoce los 4 tipos diferentes

Conflictos Familiares | Conoce los 4 tipos diferentes

¿Sabías que no todos los conflictos familiares hacen referencia a lo que está sucediendo actualmente? Algunos existen por cosas del pasado. La memoria, el resentimiento, y la sensación de ofensa, pueden perdurar mucho tiempo en una persona.

tratamiento para la esquizofrenia

¿Es el Tratamiento de la Esquizofrenia de por vida?

La base del tratamiento de la esquizofrenia recae sobre medicación, y la psicoterapia. En la medicación se usan más los antipsicóticos por ayudan a superar los síntomas psicóticos. En ocasiones se prueban diferentes medicamentos y dosis hasta dar con el adecuado.

No puedes dormir? Conoce los tipos de Trastornos del Sueño

No puedes dormir? Conoce los tipos de Trastornos del Sueño

ornos del sueño, son afecciones de salud mental que provocan en el paciente problemas a la hora de dormir. Estos problemas pueden estar relacionados con conciliar el sueño, mantenerlo, dormir más de la cuenta, menos de la cuenta, o simplemente no sentir necesidad de dormir.

Curar el Insomnio | ¿Es posible sin terapia o medicación?

Curar el Insomnio | ¿Es posible sin terapia o medicación?

Curar el insomnio pues no sólo te impide dormir, sino que te hace también levantarte temprano. Además de que puedes dormir por cortos períodos de tiempo, y despertarte durante la noche. En ocasiones, aunque duermas sientes que no has dormido nada, y tienes problemas para despertarte temprano.

la esquizofrenia se cura

La esquizofrenia se cura ¿Medicación o Psicoterapia?

El primero paso para el tratamiento de la esquizofrenia es que el paciente reconozca que tiene una enfermedad. Aunque la esquizofrenia no tiene cura, hay que enseñarle al paciente que puede llevar una vida habitual siempre y cuando se administre los fármacos correctamente, y acuda a terapia.

tratamiento para el insomnio

Tratamiento para el Insomnio

Cuando tienes insomnio tu dificultad para conciliar el sueño aumenta, y se te dificulta quedarte dormido. Muchas veces te despiertas, y te sientes cansado/a aunque hayas dormido. Una de las primeras consecuencias del insomnio es la sensación de cansancio y de poca energía

tratamiento para la ansiedad

Tratamiento para la ansiedad

Tanto la psicoterapia como la medicación se usan en el tratamiento para la ansiedad. Muchos pacientes necesitan una combinación de ambos para poder superar la ansiedad. ¿Significa esto que la medicación es indispensable para superar la ansiedad? Te lo contamos…

Tratamiento para el Trastorno del Déficit de Atención

Tratamiento para el Trastorno del Déficit de Atención

El 80 % de los pacientes dejan de ser hiperactivos al llegar a los 12 a 14 años. Por esta razón, en épocas pasadas los pediatras afirmaban equivocadamente que había que esperar hasta la pubertad, ya que después «se le iba a pasar».

Cómo controlar la ansiedad - Conoce las técnicas mas sencillas

Cómo controlar la ansiedad – Conoce las técnicas mas sencillas

Controlar la ansiedad es fundamental para poder llevar una vida plena, y tener una salud mental estable. Es normal sentir ansiedad de vez en cuando, lo que no puede hacer es quedarse con nosotros. Controlar la ansiedad, es también saber abrirle o cerrarle la puerta de nuestra mente.

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

terapia para parejas online

Terapia Online para Parejas | A bajo costo… 📣

En toda relación de pareja surgen conflictos que se suelen resolver en el día a día, pero cuando un conflicto no se pueda resolver, es recomendable acudir a terapia online. Sobre todo cuando el conflicto está causando daño en la relación, o en uno de los miembros.

Leer más »

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.